En San Juan fue una de las provincias que más sufrió la ola de calor que afectó a todo el país durante la semana pasada. El martes los sanjuaninos soportaron 44 grados. Fue la mayor temperatura registrada durante la ola de calor.

De acuerdo al pronóstico extendido publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor extremo llegó a su fin pero, pero cómo continuará el clima en San Juan.

El pronóstico extendido del Sercivio Meteorológico Nacional para San Juan. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Durante las últimas horas del lunes y las primeras hora de este martes las ráfagas de viento Sur hicieron descender abruptamente la temperatura y durante toda esta jornada está previsto que se presente fresca. La posibilidad de lloviznas está previsto se disipe con el correr de las horas.

Para el miércoles se espera que la temperatura máxima no supere los 29 grados y los vientos soplarán del sector Sudeste, el cielo permanecerá parcialmente nublado.

En tanto, el jueves estará caluroso por “retorno de aire húmedo e inestable que continuará el resto de semana. Máxima rondando los 35°. Hacia la noche del jueves y madrugada se espera el desarrollo de tormentas aisladas, por el pasaje de un débil frente frío”.

La tendencia hacia el viernes y el fin de semana “indica que este débil frente frío que llega en las últimas horas del jueves, se estacione en el centro del país y que interactúe con la masa de aire cálida e inestable presente, por lo que se esperan días cálidos y con tormentas aisladas principalmente por las noches”.