La tercera semana de vacaciones de invierno en San Juan llegó a su fin. En este contexto, desde el mismo Ministerio de Turismo y Cultura realizaron un relevamiento que arrojó un resultado bastante optimista para el sector. Es que, según los datos oficiales, hubo en total una ocupación hotelera de 76% con un impacto económico de $283.473.038.

//Mirá también: Construirán un hotel de lujo de aguas termales en Albardón

De esta manera, quedó en evidencia la necesidad que tenían tanto los sanjuaninos como los visitantes de otras provincias de aprovechar el receso invernal para vacacionar, a pesar de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país y el mundo. Así, los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar de las postales sanjuaninas, con actividades al aire libre y circuitos de aventura, propuestas culturales y gastronómicas, entre otras cosas.

Según los datos oficiales, desde el 19 hasta el 25 de julio, el departamento Calingasta fue el que mayor ocupación hotelera tuvo, llegando al 91% de su capacidad. Por otro lado, Valle Fértil contó con una ocupación del 89%, mientras que Iglesia con una del 78% y Jáchal del 73%. Más atrás, el Gran San Juan registró un 46%. Otros datos que se destacan sobre las vacaciones de invierno en San Juan fue que la mayoría de los visitantes que llegaron de otras provincias vinieron desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, entre otros. Las actividades más elegidas fueron las de turismo rural, aventura y naturaleza. Además, también hubo mucho movimiento en la Ruta del Vino, turismo cultural y San Juan a la Mesa, destacaron.

//Mirá también: San Juan habilita las reuniones sociales y el regreso de los hinchas a los estadios

Finalmente, también subrayaron que durante el fin de semana, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante acciones de promoción bajo estrictos protocolos en el Dique Punta Negra. Así, la provincia seguirá preparada para comenzar con las actividades culturales y turísticas de la última semana de julio. Para conocer más detalles de la oferta turística sanjuanina, se puede consultar en www.sanjuan.tur.ar.