Un abogado sanjuanino fue sorprendido a golpes por delincuentes mientras dormía: le robaron joyas y dinero

El hecho de inseguridad sucedió cuando el letrado pernotaba en su casa de Medanito, Rawson. La víctima quedó desfigurado y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Policía de San Juan
Policía de San Juan Foto: Web

Un nuevo hecho de inseguridad volvió a sorprender en San Juan, esta vez fue un robo comando en donde los delincuentes se llevaron relojes, joyas y un millón de pesos. La víctima es un abogado y empresario inmobiliario al que los asaltantes atacaron ferozmente, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente en el rostro.

Si bien el hecho ocurrió el jueves pasado en la madrugada, la noticia del ataque no fue informada sino hasta este viernes, mediante fuentes policiales.

La víctima del robo planificado, atacado salvajemente mientras dormía.
La víctima del robo planificado, atacado salvajemente mientras dormía. Foto: Gentileza

Cómo ocurrió el violento robo

Jorge Castán, quien se desempeña como abogado y empresario inmobiliario, fue víctima de un violento robo planificado por al menos tres sujetos que se ensañaron con el hombre mientras dormía. Para reducirlo lo atacaron salvajemente por lo que, en consecuencia, Castán tuvo que ser trasladado para ser operado en un hospital de la localidad.

Según el testimonio aportado por el propio abogado, los delincuentes habrían utilizado guantes y capuchas para no dejar huellas y para evitar ser reconocidos. Además, utilizaron armas de fuego y un cuchillo para amenazarlo y agredirlo. Posteriormente huyeron en una camioneta. Según fuentes policiales, no se descarta que haya sido un robo planificado.

Después de la golpiza, los ladrones sustrajeron cadenas, joyas y relojes de la marca Rolex, así como al menos un millón de pesos en efectivo.

El caso está siendo investigado por la policía de Robos y Hurtos y las principales brigadas de investigación de la Policía.

La víctima con antecedente delictivo

Según publicó Diario Huarpe, Jorge Castán tiene antecedente delictivo. En 2019, él y su padre Nicolás fuero procesados por una estafa millonaria relacionada con un local comercial que alquilaban a un matrimonio amigo y estos no podían explotar ese local por una deuda municipal.