Un interno del Penal de Chimbas se ahorcó en su celda

Maximiliano Guardia cumplía condena por robo agravado. Le quedaba un año para terminar de cumplir la pena.

Él es Maximiliano Guardia, el interno que se habría ahorcado en su celda el pasado sábado.
Él es Maximiliano Guardia, el interno que se habría ahorcado en su celda el pasado sábado.

El último fin de semana, más precisamente el sábado, un interno del Penal de Chimbas fue encontrado sin vida en su celda. El reo fallecido fue identificado como Maximiliano Guardia y, según las primeras investigaciones y lo publicado por Diario de Cuyo, se habría ahorcado con una cuerda.

Maximiliano Guardia estaba alojado en el Pabellón 2 del Sector 1. Allí cumplía condena por robo agravado y sólo le quedaba un año para terminar de cumplir su pena. Según informaron, el hombre esperó a estar solo en la celda sin otros internos para poder quitarse la vida. Fueron sus compañeros quienes lo encontraron minutos más tarde. En el caso intervino personal penitenciario y se dio intervención a la UFI.

En mayo de 2019, Guardia había sido recapturado tras haber salido en enero de ese año con el beneficio de las salidas transitorias y no haber regresado al Penal.

El último jueves, el Penal de Chimbas también fue noticia por una gresca entre internos que derivó en un recluso con heridas de gravedad. En ese caso se trató de uno de los “Porteñitos”, hermanos del ambiente delictivo de San Juan que tomaron mayor notoriedad luego de que uno de ellos fuera abatido por un Policía en un supuesto robo hace un mes y medio.

En este caso, Juan Carlos Gutiérrez, “El Porteñito”, había caído preso en el 2020. Está procesado por la muerte de Elvira Sánchez, una jubilada que murió el 28 de enero de 2020 luego de ser atacada por Gutiérrez en un robo. En su prontuario tiene 18 causas por robo, 17 por hurto y un procesamiento por la muerte de Sánchez, pero ninguna condena.