Una anciana fue víctima del “cuento del tío” y le robaron 300 mil pesos

Cuento del Tío
Cuento del Tío

Ocurrió en San Juan. Los ladrones se hicieron pasar por un hijo de la damnificada.

Una abuela de 74 años fue víctima de delincuentes que le robaron 300.000 pesos tras ser víctima del famoso “cuento del tío”, luego de llamarla por teléfono y hacerse pasar por su hijo. Según publicó Diario de Cuyo, el hecho ocurrió en la provincia de San Juan y se suma a la larga lista de estafas hechas en los últimos meses bajo esta modalidad.

Fuentes policiales informaron que la damnificada recibió un llamado de su supuesto hijo, quien le manifestó que una amiga tenía cerca de 1.500 dólares para vender. La mujer luego mantuvo una conversación la presunta amiga y vendedora, quien le pidió que hiciera la transferencia bancaria de la suma de aproximadamente 300.000 pesos.

La abuela confió en su supuesto hijo y amiga, y le transfirió todo el monto solicitado. Sin embargo, a los pocos minutos descubrió que todo se trataba de una estafa ya que nunca le llegaron los dólares que “compró”. Después se comunicó con su hijo, quien le explicó que nunca le había llamado durante esa mañana.

Ahora el caso es investigado por efectivos policiales de la Comisaría 28°. Es que tras descubrir la verdad, la mujer hizo rápidamente la denuncia en sede policial. El hecho está en etapa de investigación.

Temas Relacionados