UPCN le ganó a Ciudad Voley y quedó a un paso de gritar campeón

A estadio lleno, los sanjuaninos vencieron 3-1 y están arriba en la serie que definirá el campeón de la Liga de Voleibol Argentina. El sábado, el cuarto y ¿último? partido.

El Gremial volverá a jugar el sábado, con la chance de volver a gritar campeón.
El Gremial volverá a jugar el sábado, con la chance de volver a gritar campeón. Foto: UPCN VOLEY

UPCN Voley quiere hacer historia y pasar al frente en el historial de campeones de la Liga de Voleibol Argentina. El equipo sanjuanino está a un paso de sumar su noveno título nacional, después de imponerse en el tercer partido de la final ante Ciudad Voley. La serie está 2-1 a favor de los dirigidos por Fabián Armoa y podría definirse este sábado, otra vez en San Juan y a estadio lleno. Si hay victoria visitante, habrá un quinto duelo en Buenos Aires. Vibrante.

El tercer choque de la final se disputó el jueves en la noche. UPCN, que había arrancado ganando la serie y después cayó en un segundo partido, se impuso esta vez en un emocionante encuentro que terminó 3-1 (parciales de 25-22, 19-25, 25-21 y 25-23). El opuesto Federico Pereyra fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos, mientras que del lado de Ciudad lo fue Vicente Parraguirre, también con 24.

El primer set fue intenso, con Ciudad delante apoyado en Vicente Paraguirre y UPCN persiguiendo en el marcador. Una vez que los sanjuaninos encontraron su juego y Federico Pereyra calentó el brazo empataron para pasar luego al frente y quedarse con el primer punto de la noche, cerrando Fabián Flores con un 25-22.

Pero Ciudad mejoró y con una buena defensa y lastimando desde el contraataque, logró regularidad. Los sanjuaninos buscaron acortar la brecha y punto por punto se fueron reconstruyendo, pero sumaron errores y el rival mantuvo su efectividad. Así, el visitante se quedó con el parcial por 25-19. Mientras que el tercer y cuarto set quedaron en casa. UPCN continuó firme en su juego y, después de remontar varias veces, encontró en Manuel Armoa la llave de la victoria.

Ahora UPCN, último campeón de la Liga de Voleibol Argentina, tiene la chance de gritar campeón nada menos que ante su gente. Para el sábado se esperan otros 3.000 espectadores.