Va seis años preso por abusar de una menor hasta con un vibrador

Los hechos habían sido descubiertos el 14 de marzo pasado por una acompañante terapéutica.
Los hechos habían sido descubiertos el 14 de marzo pasado por una acompañante terapéutica. Foto: diario de cuyo

El aberrante caso ocurrió en San Juan. El condenado era “tío” de la víctima

Este jueves, la Justicia de San Juan condenó a seis años de cárcel a un sujeto de 54 años por cometer abusos sexuales gravemente ultrajantes contra una menor. La víctima tenía entre 5 y 7 años cuando fue sometida sexualmente por el hombre al que le decía “tío”.

Según publicó Diario de Cuyo, los abusos salieron a la luz en marzo de este año. Fue una acompañante terapéutica de una residencia estatal para menores, en la que daba taller a varios chicos, entre ellos la niña, la primera en descubrir el tormento que atravesaba la víctima cada vez que se quedaba a solas con el sujeto.

La niña le contó a la profesional que el hombre tocaba sus genitales con sus manos y su boca, que se le tiraba arriba para tener relaciones (ante la psicóloga describió los movimientos) y que al menos en una ocasión hasta usó un vibrador. La psicóloga que analizó el relato consideró que sus dichos eran altamente creíbles, además de detectar varios indicadores de abuso sexual en la menor.

El informe de la psicóloga fue clave para la resolución de la causa. Acorralado, el changarín de 54 años admitió la autoría de los hechos y acordó un juicio abreviado con la fiscal Ingrid Schott y la ayudante fiscal Paula Aarredondo.

El agresor sexual también aceptó la pena que finalmente le impuso la jueza Guerrero. Se trata de una condena de 6 años de cárcel, la cual deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Cabe destacar que el acusado llegó excarcelado al juicio por una falla en la pulsera electrónica que le habían colocado. Ahora estará tras las rejas hasta que el fallo quede firme.