La Selección Argentina femenina de handball entrena en San Luis

"La Garra" está en el Campus de la Universidad de La Punta y se concentra para jugar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

\
\

La Selección Argentina femenina de handball, conocida como "La Garra", llegó el domingo pasado a San Luis y se instaló en las residencias de la Universidad de La Punta (ULP). Desde el lunes que empezó su entrenamiento físico de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el Campus Abierto ULP.

Su director técnico es Eduardo Gallardo y, entre las 21 jugadoras convocadas, está la puntana Joana Bolling, quien actualmente se luce en el Aula Valladolid de España.

Argentina seguirá la puesta a punto para los Juegos Panamericanos en el Campus, entre el domingo el 9 y el viernes 14 de junio, de acuerdo a lo informado por ANSL.

"La Garra" entrena en San Luis.
"La Garra" entrena en San Luis.

Las jugadoras entrenarán doble turno en el Campus "Arturo Rodríguez Jurado", de 9 a 12:30 y de 17 a 20. Informaron que incluso el jueves por la tarde el entrenamiento será a puertas abiertas, así que todo el público podrá disfrutar.

"La Garra" buscará  llegar a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus, les dio la bienvenida: "Los recibimos muy felices, vienen a hacer la preparación para Lima y están entrenando super duro Está Joana Bolling con nosotros, que ya hace una semana se instaló en San Luis, estuvo entrenando en el Campus, y hoy ya con sus compañeras integradas al equipo".

"La Garra" entrena en San Luis.
"La Garra" entrena en San Luis.

Eduardo Gallardo confesó: "Vinimos a hacer la primera parte de la preparación para los Juegos Panamericanos, hace una semana empezamos en Buenos Aires con las chicas que vinieron del exterior. Acá vamos a trabajar fundamentalmente la parte mental, lo físico, lo técnico, lo táctico y fortalecer el grupo en la fijación de objetivos. Y luego tenemos cuatro semanas y media más en Buenos Aires, antes del viaje a Lima".

Los Panamericanos, en la rama femenina de handball, se jugarán entre el 24 y el 30 de julio. Argentina integra el grupo "B" junto a República Dominicana, Estados Unidos y Perú. El grupo "A" está conformado por Brasil, Cuba, Puerto Rico y Canadá.

El debut será el miércoles 24, a las 20 horas de Argentina, ante Estados Unidos; el jueves 25, a las 20 se medirá con Perú; y el sábado 27, a las 22, cerrará la clasificación ante las dominicanas.

El lunes 29 se jugarán las semifinales, y el partido por la medalla dorada -que les abrirá las puertas para Tokio 2020- será el martes 30.

Las 21 jugadoras que estarán en San Luis concentrando hasta el 14 de junio son: 

  • Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, de España), Leila Niño (CIDECO) y Nadia Bordon (Lanús).