Nadie sabe el paradero del exfuncionario puntano que denunció amenazas

Mario Zavala, exviceministro de la Legalidad del Gobierno de San Luis, declaró en Comodoro Py contra Alberto Rodríguez Saá y había pedido ser un testigo protegido. 

Mario Zavala, exfuncionario puntano.
Mario Zavala, exfuncionario puntano.

El miércoles Mario Zavala, exviceministro de la Legalidad del Gobierno de San Luis solicitó en la ciudad de Buenos Aires a la Cámara de Casación Penal ingresar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación, luego de denunciar que fue amenazado e involucrara al actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por la causa de "renuncias anticipadas" por "coacción agravada". El jueves por la noche el periodista Nicolás Wiñazki, en su programa que se emite por el canal Todo Noticias, alertó de que "nadie sabe dónde está Zavala; el Ministerio de Justicia de la Nación no lo encuentra".

El exfuncionario puntano llevó hasta Buenos Aires una denuncia que involucra al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y se agigantó el escándalo en la causa por las "renuncias anticipadas" en las que Zavala fue condenado por coacción agravada. Pero luego el exfuncionario denunció que el 12 de mayo dos policías se apersonaron en su vivienda, lo golpearon y le advirtieron que no hablara "ni de Freixes (actual ministro de Producción) ni de Alberto". 

Nicolás Wiñazky alertó que Zavala no aparece.
Nicolás Wiñazky alertó que Zavala no aparece.

Mirá también: Un ex funcionario del Gobierno de San Luis solicitó ingresar al programa de Protección de Testigos

Wiñazki comenzó su programa diciendo "algo está pasando en San Luis" y contó que no se sabe el paradero de Mario Zavala y adelantó que este viernes a la noche ampliarán el caso y aseguró que contarán sobre un hecho mucho más grave que se desprende de la misma denuncia y que explotó el miércoles en Comodoro Py.

"Zavala dijo que lo apretaron, que lo golpearon y esto lo supo el Ministerio de Justicia que dio intervención al programa de Protección de Testigos. Y hoy, el Tribunal Oral Federal donde pidió ser protegido, no sabe dónde está", planteó Wiñazki.

Mario Zavala. San Luis
Mario Zavala. San Luis

"¿Saben qué? El Ministerio de Justicia de la Nación no lo encuentra. Están llamando al Tribunal Oral donde Zavala dijo que quería ser un testigo protegido y nadie sabe dónde está el señor Zavala", añadió en el adelanto de la última información que consiguió el periodista en relación a una causa que evidenció la presión del Poder Ejecutivo sobre la Justicia de San Luis.