Claudio Poggi: "No nos alcanzó para la gobernación"

Desde su búnker, en el centro de la capital puntana, reconoció la derrota y resaltó que "somos la alternativa de poder en la provincia". 

Claudio Poggi desde su búnker. Foto: El Diario de la República.
Claudio Poggi desde su búnker. Foto: El Diario de la República.

El domingo pasadas las 23:20 el actual senador Nacional y candidato a gobernador por la Alianza San Luis Unidos, Claudio Javier Poggi subió al escenario emplazado en su búnker del Centro Cultural Ricardo Rojas, en pleno centro puntano, y reconoció la derrota ante Alberto Rodríguez Saá.

"No nos alcanzó para la gobernación", reflexionó Poggi, acompañado por su candidato a vicegobernador Enrique Ponce, ante un centenar de personas y reconoció: "Hicimos una gran elección, crecimos mucho".

A pesar de la derrota, Poggi alentó a sus militantes y dijo que "fueron poquitos puntos" los que faltaron para ganar las elecciones. Obtuvo alrededor del 34% de los votos.

El senador Nacional agradeció a todos por el enorme trabajo que realizaron durante el domingo, por el frío y el corte de energía que se extendió pasadas las 16.

Claudio Poggi aseguró que "la fuerza política ha crecido mucho" y resaltó: "Claramente somos la alternativa de poder en la provincia".

Los resultados provisorios, hasta el momento de ésta nota, le dan la victoria al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá con el 42%, Poggi quedó en el segundo lugar con el 34%, mientras que Adolfo Rodríguez Saá obtuvo 22%.

"Hemos hecho las cuentas y si cargamos todas las mesas que nos faltan, fundamentalmente de Villa Mercedes y Merlo, donde hemos ganado, no nos va a alcanzar a llegar a los 6 puntos de diferencia. Tenemos que seguir perseverando porque este es el camino de San Luis. ¡Vamos San Luis Unido", concluyó.