San Luis Somos Todos se fue del frente opositor en San Luis

La salida se notificó a través de una nota dirigida a la mesa directiva del frente firmada por los apoderados del partido.

Claudio Poggi y Enrique Ponce en el cierre de campaña.
Claudio Poggi y Enrique Ponce en el cierre de campaña.

Los apoderados de San Luis Somos Todos -el partido que lidera el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce- oficializó su salida del frente San Luis Unido, compuesto por Avanzar, UCR, PRO y Libres del Sur.

Se trata de la fuerza opositora al gobierno provincial que en la última elección, el 16 de junio último, llevó como candidato a gobernador al actual senador Nacional, Claudio Javier Poggi.

La salida de San Luis Somos Todos se notificó a través de una nota dirigida a la mesa directiva del frente firmada por los apoderados del partido, liderado por Ponce, Ignacio Campos y Carlos Jacomet, en la que manifestaron que la decisión se tomó para "enfocar la energía y estrategia electoral de manera directa a la elección de autoridades municipales" del 10 de noviembre próximo.

Para San Luis Somos Todos existe "la necesidad de evitar la posibilidad de confusión del electorado de la ciudad" en cuanto a la posición asumida por las fuerzas políticas en relación a la pasada elección provincial y las venideras de carácter nacional.

Con la decisión quedó definido así que en la elección para intendente de la ciudad se presentarán por un lado el candidato poncista Enrique Pico y por el otro, Gastón Hissa (del frente de Poggi).

La lista se completa con Juan Pablo Funes, por el Frente Juntos por la Gente (que responde a Adolfo Rodríguez Saá), y el actual ministro de Turismo provincial, Sergio Tamayo, candidato del Frente Unidad Justicialista (que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá).

En diálogo con la prensa local, Jacomet afirmó que esto "no implica" una ruptura del diálogo, sino "profundizar los canales de comunicación con el resto de las fuerzas".

Aclaró que el partido que representa ha decidido "no participar" de las elecciones nacionales, mientras que otros participan en otros frentes, y agregó que se encuentran dispuestos a "sentarse en una mesa de diálogo" para llegar a puntos de encuentro que permitan a los vecinos de San Luis "la mejor alternativa" para consolidar las políticas públicas que mejoren su calidad de vida, consignó Télam.