El Gobierno de San Luis entregó más de 8.000 hectáreas en Arizona a familias menonitas

Son de la comunidad mexicana y canadiense que trabajarán en los rubros agrícolas, ganaderos, lácteos e industriales. Se instalarán en el 2020.

Alberto Rodríguez Saá recibió a la comunidad menonita. Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá recibió a la comunidad menonita. Foto: ANSL

El jueves Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis recibió a un grupo de menonitas a quienes les entregó un importante campo de 8 mil hectáreas, al sur provincial, para que se instalen unas 180 familias de la comunidad menonita de México y Canadá, que se dedicarán al trabajo agrícola, ganadero, lácteo e industrial.

La comitiva fue encabezada por Guillermo Fehr Loewen, de la ciudad de Chihuahua, México.

"Estamos adquiriendo un establecimiento productivo en el sur de San Luis. En México hay mucha inseguridad y no hay terrenos. Esta provincia nos ofrece paz social y seguridad jurídica para invertir", comparó y destacó el inversionista mexicano, Guillermo Fehr Loewen, tras una primera reunión con el ministro de Producción, Sergio Freixes y el intendente de Arizona, Ariel Figueroa.

Primero se reunieron con el ministro de Producción, Sergio Freixes. Foto: ANSL
Primero se reunieron con el ministro de Producción, Sergio Freixes. Foto: ANSL

Según Fehr Loewen, de la ciudad de Chihuahua, México, las tierras productivas que adquirieron en Arizona tienen una extensión de 8.038 hectáreas, en las que realizarán tareas como agricultura, ganadería, industria láctea, metalúrgica y carpintería, informó a ANSL.

"Nos dio mucho gusto poder dialogar con el Gobernador y contarle sobre nuestro plan de inversión para el desarrollo productivo en la provincia", remarcó el inversionista mexicano y adelantó que unas 180 familias de México y Canadá se establecerán en el sur puntano a partir de enero del 2020.