Más de 3.800 docentes completaron la primera etapa del Curso de Enseñanza a Distancia

La formación presentada por la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación, alcanza a mas de 15.000 docentes de toda la provincia en todos los niveles.

En Argentina, el 16 de marzo se dispuso, entre otras decisiones, el cierre de escuelas. Desde ese día 14,2 millones de estudiantes no tienen clases presenciales. Puntualmente en San Luis, se comenzó con la implementación de un sistema de clases virtuales que permitiera continuar con la enseñanza y el aprendizaje en todas las escuelas puntanas y todos los niveles (inicial, primaria y secundaria).

A través del portal www.aprendoigual.sanluis.edu.ar se integraron las plataformas desarrolladas por el MCyT y la ULP, el Ministerio de Educación de San Luis con las de Educ.ar y las del Ministerio de Educación de la Nación, de manera de tener un único enlace que facilite el acceso a docentes, alumnos y padres.

De esta forma, se invitaron a 15.931 docentes a realizar el primer curso "Enseñanza a distancia", de los cuales 8.868 son docentes que están trabajando en las clases virtuales, y el resto (7.063) son directivos, docentes con licencia o docentes que fueron suplentes los años anteriores.

En la primera semana, el 24% de los docentes (3.860) completaron la primera etapa de capacitación. Este curso está disponible para todos los docentes puntanos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas. Aquellos que aún no comenzaron pueden hacerlo ingresando a curso.maestratrampolin.com, con la cuenta de mail institucional en el dominio @sanluis.edu.ar.