En Villa Mercedes arrancó un juicio por abuso sexual con agravantes

La Cámara Penal N°2 de la ciudad de Villa Mercedes trata en debate virtual la causa caratulada J. G. A. Averiguación abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud psíquica de la víctima y por el vínculo

Villa Mercedes
Villa Mercedes

La Cámara Penal N° 2 inició el debate oral de la causa caratulada "J. G. A. – Averiguación abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud psíquica de la víctima y por el vínculo" que se inició en el año 2018.

Según la acusación fiscal de primera instancia el imputado habría abusado de su hija desde los 7 hasta los 13 años de edad y habría actuado "dominando el hecho, con pleno conocimiento y voluntad". Los abusos habrían consistido en tocamientos y actos con acceso carnal. En aquella oportunidad, consideró la acusación como agravante la reiteración de los abusos en el transcurso aproximado de seis años.

El debate inició con la lectura de la acusación fiscal de primera instancia. Las partes no plantearon cuestiones preliminares y a continuación, prestó declaración el imputado posteriormente se pasó a cuarto intermedio y continuará en los sucesivos dias de acuerdo a la cantidad de testigos y la aportación de pruebas aunque no trascendió cuales serían.

Virtual
El tribunal está conformado por los Dres. Anibal Astudillo, Daniela Estrada y María Silvia del Castillo de Insua. El debate oral donde todas las partes están representadas se sigue en modalidad virtual teniendo en cuenta los protocolos vigentes, en particular el acusado lo hace desde la Penitenciaría donde está alojado.