Durante la última semana se instalaron antenas en los parajes El Mataco, Las Brisas, Barranca Alta con el objetivo de garantizar el acceso a internet a los pobladores de estas zonas. Algunas de estas antenas, se instalan junto a paneles solares que alimentan a la antena y permiten que los usuarios, puedan cargar sus dispositivos.

El plan de ampliación de los puntos de acceso destinados a los parajes y zonas rurales se viene realizando desde principios de septiembre.

Parajes en lugares remotos y de dificil acceso
"En los últimos días se habilitaron antenas y puntos de acceso en paraje El Mataco, ubicado al norte de la localidad de Alto Pencoso; en el paraje Las Brisas, entre Toro Negro y la Entrada de Nogolí por ruta 146; en el paraje Barranca Alta, en el Cerro denominado Las Pampitas y en Estación Ciénaga, ambas en el departamento General San Martín, entre otros", detalló el gerente técnico de la AUI, Franco Videla.

Pueden cargar sus dispositivos
​"Algunos de estos parajes no tienen energía eléctrica, por lo que además les proveemos paneles solares que alimentan tanto a la antena, como también permiten que los usuarios puedan cargar sus dispositivos", explicó Videla.

Instalación de antenas p internet en parajes de San Luis

El alcance del plan para parajes y zonas rurales
​El funcionario indicó que,"el plan de ampliación de los puntos de acceso destinados a los parajes y zonas rurales, se viene realizando desde principios de septiembre y se extenderá esta tarea hasta finales de este año".

Estas antenas, se instalan junto a paneles solares que alimentan a la antena

El acceso a internet en San Luis es un derecho garantizado constitucionalmente desde el 2011, y esto se refleja en la amplia cobertura que brinda la Autopista de la Información en todo el territorio provincial.