Estrellas del rugby internacional disertarán en San Luis

Del 8 al 22 de julio estarán en la ciudad de La Punta referentes del rugby internacional como Keven Mealamu, Daniel Bowden, Ant Strachan, entre muchos más.

Rugby en San Luis
Rugby en San Luis

Del 8 al 22 de julio, la Academia de Rugby de Auckland traerá a San Luis seis de los mejores entrenadores y brindarán un curso intensivo de rugby. Además estarán Keven Mealamu y cientos de rugbiers de Sudamérica y Europa. 

La Academia Auckland contrató las instalaciones del Campus Abierto y las residencias de la Universidad de La Punta, es un acontecimiento único para el deporte en San Luis.

Rugby en San Luis
Rugby en San Luis

De acuerdo a lo publicado por la ANSL, entre los entrenadores de élite estará el implacable Keven Mealamu, dos veces campeón del mundo con All Blacks (2011 y 2015) y más de 160 partidos de súper rugby.

También estará el ex jugador profesional de Blues y Crusaders, Leicester Tigers y extensa carrera en Japón y Francia, especialista de backs, Daniel Bowden.

Ant Strachan, ex jugador de los All Blacks y manager del alto rendimiento de la Unión de Rugby más grande de Nueva Zelanda, especialista en backs; Richie Harris, entrenador especialista de fowards, ex DT de NPC (principal competencia Nacional de rugby de Nueva Zalanda); Sam Ward, entrenador desarrollador de jóvenes talentos, especialista en el juego de forwards y formaciones fijas; Scott Crawford y Juan Pablo Sahilices, entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

El vicerrector de la ULP y director del Campus Abierto, Ignacio Piccolo remarcó que "es un orgullo que nos hayan elegido y contratado, porque confirma lo que ofrece San Luis y, en este caso específico, lo que ya representa y ofrece el Campus a nivel del deporte internacional".