Hallaron el cuerpo del médico que nadaba en el lago Potrero de los Funes

Bomberos Voluntarios de San Luis lo buscaron durante cinco días. Un can entrenado rastreó los restos de Néstor Ariel González.

ahogado potrero de los funes
ahogado potrero de los funes

Néstor Ariel González, de 40 años y conocido médico de la ciudad puntana, desapareció durante la tarde del miércoles después de meterse a nadar en el lago Potrero de los Funes. Bomberos Voluntarios confirmaron que alrededor de las 14 del lunes encontraron sus restos por lo que buzos de la Policía sacaron el cuerpo del agua y esperaban la llegada del juez para seguir con el procedimiento.

Bomberos Voluntarios hallaron el cuerpo del médico.
Bomberos Voluntarios hallaron el cuerpo del médico.

La desaparición ocurrió en la tarde del 13 de junio en el sector comprendido entre la casa que se utilizó para la grabación de la novela "Salvame María" y el murallón. Justo en esa zona fue encontrado hoy, según informó el bombero Damián Gómez a El Chorrillero.

Dos buzos tácticos, con la ayuda de un can entrenado por las fuerzas de seguridad, permitieron el hallazgo. Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda que duró cinco días. 

La esposa del médico es quien lo había acompañado al lago, pero por el frío lo esperó en el auto, como tardó en regresar la mujer llamó a la Policía. Ella les dijo que era una actividad que hacía con frecuencia, pese al clima.  

En marzo González estuvo un día perdido en las sierras tras haberse accidentado cuando cayó en un parapente, que le produjo fracturas y quedó afectado en los pulmones.