Más de 120 chicos prometieron lealtad a la Bandera en San Luis

La ceremonia fue en el predio del Monumento de Reivindicación Histórica "Manuel Belgrano", en el paraje de Toro Negro.

jura bandera san luis
jura bandera san luis

El miércoles alumnos de cuarto y sexto grado de las escuelas de la provincia de San Luis juraron su lealtad a la Bandera Argentina con un "Si, prometo". La ceremonia fue en el predio del Monumento de Reivindicación Histórica "Manuel Belgrano", en el paraje de Toro Negro.

Promesa a la Bandera Argentina. Fotos: Alejandro Lorda
Promesa a la Bandera Argentina. Fotos: Alejandro Lorda

Con un clima cálido, la ministra de Educación de la provincia, Natalia Spinuzza le tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de las escuelas Gobernador Ricardo Rodríguez Saá del Barrial, Sebastián Muñoz de Toro Negro, Dalmiro Santiago Adaro de Villa General Roca y Álvarez Condarco de Los Molles. También se sumaron las escuelas generativas Auriazul, Etude L' Art Ballet, Club GEPU, Horizonte, Universo D-Mentes, La Nueva Tribu, Corazón Victoria, Club Jorge Newbery, Alberti Club, GEA de Smata, La Pedrera y Gen Z, publicó El Diario de la República. 

Además durante la ceremonia también estuvo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá que agradeció la participación de las escuelas generativas, modelo educativo novedoso en la provincia y manifestó que: "Este acto es unión para los argentinos".

La ceremonia culminó con danza y música. Fotos: Alejandro Lorda
La ceremonia culminó con danza y música. Fotos: Alejandro Lorda

También hubo danza y música de la mano de agrupaciones gauchas como Belgrano de Toro Negro, Los Reseros y Sierra de los Venados de San Luis.