Claudio Poggi: "el desmanejo financiero de los Rodríguez Saá, es una copia del kirchnerismo"

Advirtió a través de las redes que "están dejando una provincia fundida con cuentas inviables". 

Claudio Poggi desde su oficina en el Congreso de la Nación.
Claudio Poggi desde su oficina en el Congreso de la Nación.

El Senador nacional de San Luis por Avanzar y Cambiemos, Claudio Poggi, expresó su preocupación por el estado de las finanzas provinciales a partir de conocerse la Cuenta de Inversión de 2017 que será tratada el miércoles por la Cámara de Diputados.

En su perfil de facebook Claudio Poggi reveló: "Hoy salieron a la luz las "Cuentas" de la Provincia del año 2017. Déficit fiscal, liquidación de los ahorros de los títulos públicos de los puntanos y una deuda de $4.000 millones.

LA FIESTA DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ LA ESTAMOS PAGANDO ENTRE TODOS Hoy salieron a la luz las “Cuentas” de la Provincia del...

Posted by Claudio Poggi on Wednesday, August 1, 2018

El funcionario también publicó en su cuenta de Twitter que: "El famoso 'modelo exitoso' de los Rodríguez Saá, de manejo de las finanzas provinciales está "arruinado" por el solo deseo de mantenerse en el "poder por el poder" en sí mismo. La fiesta la estamos pagando con la suba de la Patente, del Impuesto Inmobiliario, etc." expresó.

El Chorrillero infomó que en el 2017 los números de cuentas públicas cerraron en rojo. Poggi atribuyó los problemas financieros de la Provincia a la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de volcar recursos públicos a la campaña electoral que le permitió lograr la reelección al actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

En su publicación de facebook Poggi agregó: "Brutal despifarro administrativo y financiero de Rodríguez Saá destinado al gasto electoral que fue pagado con los impuestos de todos", cuestionó y comparó que: "El desmanejo financiero de estos dos años de Rodríguez Saá, es una copia del kirchnerismo". En ese contexto advirtió que los hermanos Rodríguez Saá "están dejando una provincia fundida con cuentas inviables".

"(...) Los mayores impuestos no son en beneficios para obras a los puntanos, es para su beneficio personal", planteó el senador nacional teniendo en cuenta el déficit de $846 que exhibe la Provincia, la deuda flotante de $4.100 millones y la liquidación de los títulos públicos que tenía San Luis de reserva.