Claudio Poggi: "No resuelve el problema al cual pretendemos darle una solución real"

El senador Nacional por San Luis manifestó su votación contra el proyecto de ley de Extinción de Dominio. 

Senador nacional por San Luis Claudio Poggi
Senador nacional por San Luis Claudio Poggi

Claudio Poggi, senador Nacional por Avanzar y Cambiemos de San Luis, tomó la palabra pasadas las 22 del miércoles y criticó la iniciativa sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio que se debatió en la Cámara Alta: "No percibo que este proyecto de ley aborde el tema de esa manera. No resuelve lo que supuestamente queremos solucionar, fundamentalmente porque no tiene la celeridad necesaria, si tenemos que esperar una condena penal para que opere la medida".

El senador sostuvo que la Extinción de Dominio debe ser "una herramienta ágil que permita luchar firmemente contra estos perversos delitos de criminalidad organizada" y mencionó como ejemplo a la trata de personas, el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción en el ámbito público y la complicidad del sector privado. Asimismo aclaró que la "verdadera" Extinción de Dominio es aquella que se aplica "mediante un oportuno desapoderamiento o recupero por parte del Estado, de los bienes o dineros frutos de esas actividades criminales".

Senador nacional por San Luis Claudio Poggi
Senador nacional por San Luis Claudio Poggi

"¿Cómo vamos a impedir que esos bienes y dineros sigan financiando las actividades ilícitas sino procedemos antes?, y si la persona sale sobreseído penalmente tendrá un derecho a que se le indemnice por lo que antes le retiró el Estado”, cuestionó Poggi y agregó: "14 años dijo (Federico) Pinedo para la condena penal, ¿Qué bienes van a existir dentro de ese tiempo que queremos recuperar?”.

“Por ejemplo el caso de los cuadernos de las coimas, si la Justicia comprueba que es todo real, los bienes y dineros involucrados no entran en la ley”, consideró y concluyó que: “Vamos a darle media sanción a algo para nada. Entonces no estamos cumpliendo con nuestro deber y estas cuestiones o acciones desprestigian a la política”.