Inaugurarán el nuevo acceso al Cerro de la Cruz con una caminata

La actividad comenzará a las 17 con el objetivo de que vecinos y fanáticos del montañismo conozcan el nuevo sendero. 

Cerro de la Cruz, en Juana Koslay, San Luis.
Cerro de la Cruz, en Juana Koslay, San Luis.

El sábado a las 17 el Club de Montaña Inti Anti y la Municipalidad de Juana Koslay, a cargo de Jorge "Toti" Videla, realizarán un trekking gratuito para que montañistas y vecinos puedan conocer el nuevo acceso al Cerro de la Cruz, en San Luis. Se reunirán y saldrán todos juntos desde Avenida Aguada de Pueyrredón y calle 1º de Mayo, a unos pocos metros del nuevo acceso.

El Municipio de Juana Koslay acordó con el presidente del Club de Montaña Inti Anti, Gabriel Guillar la creación de un nuevo acceso para subir el Cerro de la Cruz por lo que realizaron trabajos de desmalezado con el objetivo de hacer un sendero que permita llegar hasta la cima.

Cerro de la Cruz, en Juana Koslay, San Luis.
Cerro de la Cruz, en Juana Koslay, San Luis.

El terreno está ubicado en la última curva de la Aguada de Pueyrredón en dirección a San Luis, es la continuación de la calle Malvinas Argentinas.

"Como hay arboledas frondosas, instalaremos dos puntos de descanso identificados que en el camino original no había. La idea es que permita descansar a aquellas personas que quieran subir. Además, podrán disfrutar del paisaje imponente que ofrece el lugar", manifestó Guillar a Radio Popular.

“De esta manera vamos a poder seguir difundiendo y disfrutando de esta actividad. Lo importante de este sitio es que sirva como un sector turístico para fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de las personas” concluyó.