Los sanluiseños están pasados por agua

El SMN prevé que lloverá, al menos, hasta el miércoles. El sábado en Candelaria y Tilisarao cayeron piedras casi del tamaño de manzanas.

Lluvia en San Luis.
Lluvia en San Luis.

Las lluvias en todo el territorio puntano comenzaron el sábado y se mantendrán, al menos, hasta el miércoles, tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante el fin de semana cayeron piedras del tamaño de huevos y naranjas en las localidad de Tilisarao y Candelaria. 

Así fueron las piedras en San Luis.
Así fueron las piedras en San Luis.

El SMN había anunciado después de las 17 que toda la provincia estaba incluida en una alerta meteorológica, pero el interior se llevó la peor parte, ya que por el tamaño de las piedras hubo grandes destrozos, "hay cables caídos, vidrios rotos, también se dañaron vehículos, techos de viviendas; nosotros estamos trabajando en estos momentos asistiendo en diferentes zonas" explicó un bombero voluntario a El Chorrillero.

Según datos estadísticos de la Red de Estaciones Meteorológica (REM), las lluvias más intensas se registraron en el norte provincial, más precisamente en el Valle del Conlara. En Villa Larca y Merlo llovieron 79 milímetros en 48 horas (de las 10 del sábado hasta las 10 del lunes 12). Mientras que en Santa Rosa, el pluviómetro marcó 71,7.

Así fueron las piedras en San Luis.
Así fueron las piedras en San Luis.

Los chaparrones cayeron precipitadamente en esas tres localidades. Sin embargo, otras también lo sufrieron. En Merlo Alto se registraron 64,4 milímetros. En Candelaria, Quines y el paraje San Miguel llegó a los 85 milímetros.

Los datos informaron que el agua fue copiosa en El Durazno (57,8), Buena Esperanza (55,7), Concarán (55,5), Naschel (44,1), Lafinur (42,7) y Anchorena (37,6). En San Luis la precipitación fue de 7,3 y en Villa Mercedes, de 7,5. Fue una lluvia pequeña pero constante.

Aseguran que por la tarde de este lunes las ciudades de San Luis y Villa Mercedes permanecerán nubladas pero no se esperan lluvias. El martes habría algunas lluvias aisladas por la tarde. La máxima será de 21º. El miércoles y jueves estará despejado.

Candelaria san Luis

Posted by Raul Miguel Baracat on Saturday, November 10, 2018

El panorama será alentador para el norte. El día de hoy continuará nublado en Merlo, al igual que el resto de los días hasta el jueves, informó El Diario de la República.