El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su informe y mantuvo el alerta por tormentas fuertes en un área de cobertura que cubre a la provincia de San Luis. Prevén que las lluvias continuarán, al menos, hasta la madrugada del martes. Algunas podrían ser eléctricas y con ocasional caída de granizo en el territorio provincial.

Está previsto que para la tarde o noche de este lunes y la madrugada del martes se originen tormentas, "algunas podrían ser localmente fuertes. Vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas. Podrían provocar en forma localizada "actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

En San Luis la lluvia llegó por la noche del domingo, que aplacó el calor y dio alivio. Durante la mañana de lunes llovía en casi toda la provincia.

Las mismas condiciones se esperan para el este de Catamarca, Córdoba, Centro y oeste de La Pampa, este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro de Río Negro y sur de Santiago del Estero.