Villa Mercedes: un bebé de 16 días ingresó sin vida al hospital

Primero sospechaban de los padres, pero la autopsia reveló que murió por muerte súbita.

Hospital del barrio Jardín del Sur, en Villa Mercedes.
Hospital del barrio Jardín del Sur, en Villa Mercedes.

Este miércoles a la madrugada los papás de un bebé de 16 días de vida lo llevaron a la guardia del Hospital del Barrio Jardín del Sur, de la ciudad de Villa Mercedes, sin signos vitales. Los médicos intentaron resucitarlo sin éxito. En un primer momento sospechaban de los padres, pero luego le hicieron la autopsia y descubrieron que falleció por muerte súbita.

María de los Ángeles Alcántara, jefa de Atención Primaria de la Salud de Villa Mercedes, informó a El Diario de la República: "La médica que lo atendió se percató de que ya estaba muerto. Tenía el cuerpo morado y rígido. Le realizaron entre dos profesionales maniobras de resucitación, pero ya era tarde".

Ante esta tragedia, desde el hospital llamaron a la Policía. Los uniformados realizaron ciertas preguntas a los padres sobre lo ocurrido y luego se les realizó un test de alcoholemia, en el que el ambos dieron positivo.

El cuerpo del bebé tenía hematomas, por eso los padres eran sospechosos de su muerte.

La investigación del caso quedó a cargo del juez Leandro Estrada, quien no reveló ningún detalle.

Por su parte Contrera comentó que también inspeccionaron la vivienda de la pareja y que en ningún momento se detuvo a los padres.

Finalmente la Justicia descartó la implicancia de la pareja en la muerte. "Según la autopsia, realizada este mediodía, el diagnóstico fue muerte súbita por lactancia, lo que le provocó un paro cardiorespiratorio", informó Contrera. Según Alcántara, eso explica los hematomas que tenía a la altura de los hombros y el cuello, los cuales "pueden deberse a un paro cardíaco", concluyó.