El video de Claudio Poggi: "Insistieron a que entrara al local"

Luego del violento escrache que sufrió el senador Nacional, aseguraron que "fue algo armado".

Violento a escrache a Claudio Poggi.
Violento a escrache a Claudio Poggi.

El viernes el senador Nacional de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, sufrió un violento escrache en un comercio puntano mientras él, junto con una comitiva, realizaba un recorrido por el centro de San Luis. Desde su entorno difundieron el video completo y aseguraron que le insistieron varias veces para que ingresara; además reconocieron que para ellos fue algo armado. 

El video que circuló por redes sociales muestra a una comerciante de una colchonería, Soledad Sánchez, cómo echó violentamente a Poggi y a su comitiva del local. Pero resulta que el video es un poco más largo y demuestra como la dueña del local primero lo recibe muy amablemente y de a poco va subiendo la temperatura de la situación. 

Primero Poggi pide permiso para sentarse y Sánchez, con los brazos hacia atrás, empieza a preguntarle si estaba de acuerdo con las medidas del Gobierno nacional, allí Poggi reconoció que no están logrando controlar la inflación, pero también aseguró que tampoco "quiere volver atrás" y confesó que quiere "solucionar el problema de San Luis".

A partir de ahí la situación fue de mal en peor, porque Sánchez no lo dejaba hablar y empezó a contarle, a los gritos, la difícil situación que está atravesando; Poggi ante tal situación de incomodidad se paró y le preguntó si todo lo que estaba ocurriendo era "una actuación" - ya que nunca se conoció mediaticamente que viviera algo similar- por lo que inmediatamente el senador Nacional por San Luis intentó retirarse, pero la mujer -a pesar de que lo estaba echando - no lo dejaba salir.

Sánchez no paraba de gritar e insultar: "Los políticos mienten (...) vos y Rodríguez Saá me chupan un huevo", exhortó furiosa la mujer. Desde ahí se hizo público el video.

Desde el sector de Poggi revelaron a La Gaceta Digital: "Claudio, cuando llega a la esquina de Pedernera y San Martín, sale a la vereda una de las empleadas del local y le pide insistentemente de entrar. A tal punto insistió que, cuando entró, los que estábamos afuera pedimos que los dejen solos, porque parecía un tema personal. Solo entró Mansilla. Cuando entra Claudio, en el video largo se ve claramente que la mujer le hace oso para darle la mano y lo empiezan a filmar desde que entra. La mujer mucho no lo deja hablar, cuando se quiere ir, le corta la salida. 'Me quede quieto por miedo a tocarla y que se tire al piso', fue la explicación de Claudio sobre ese momento. La mujer le siguió gritando y cuando le dijo, 'no quiero que entres a mi negocio, andante de acá', Poggi le respondió que había entrado porque le habían pedido que ingrese y fue ahí donde le dijo, 'sí, yo te hice entrar' (o algo así) porque quería hacer esto", comunicaron desde el sector del funcionario nacional.

Tal repercusión tuvo el hecho, que desde cualquier color político lo vieron como algo "armado" o al menos muy agresivo.