Diversos profesionales se encuentran pidiendo ayuda económica a distintos organismos y al Gobierno de San Luis para costear los gastos relativos al tratamiento de adicciones de sus pacientes. Los especialistas alquilan un lugar con su propio sueldo, pero no les alcanza.

// Mira también Caso Matías Auderut: testigos confirman que le incrustaron una llanta de bicicleta en el cráneo

Emmanuel Vega, acompañante terapéutico y director del Centro Terapéutico Integral Tratamiento de Adicciones “Dia Uno”, comentó en una entrevista con Radio La Popular que ya pidieron ayuda tanto al gobernador como al intendente, pero no recibieron respuesta alguna.

Centro terapéutico Día Uno

Actualmente, se encuentran esperando por una beca de la Secretaría de Programación y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que los pueda ayudar.

Como nosotros estamos recién empezando, no tenemos pacientes, cosa que ellos nos exigen para poder hacer un convenio. Se hace realmente difícil porque las personas que nos contactan no tiene los recursos para solventar una internación, ya que son tratamientos caros”, lamentó Vega.

Además, comentó que casi todas las semanas reciben consultas pero que no pueden responder porque la demanda es de urgencia.

Para colaborar con este centro de ayuda, podés acercarte a su sede en la calle Junín al 1699, entre calles Lafinur y Europa, o contactarte al 2665 031800. También los podés encontrar en Facebook como “Centro Terapeutico Día Uno”.

// Mira también Una de las semifinales de Copa Argentina se jugará en San Luis