Alarma Puntana App: la nueva versión

El Gobierno de San Luis actualizó la aplicación para que pueda ser activada con el DNI. Enterate para qué sirve y cómo usarla en casos de emergencia.

App Alarma Puntana
App Alarma Puntana Foto: ANSL

El Gobierno de San Luis presentó una nueva versión de la AppAlarma Puntana” que tiene como finalidad dar aviso rápidamente al 911 en caso de emergencia. Esta actualización permite ahora registrar al usuario con su DNI.

Alicia Bañuelos, la ministra de Ciencia y Tecnología provincial, explicó que la nueva versión permite realizar la verificación y activación con el Documento desde la misma aplicación. Esto facilita el acceso y agiliza el trámite ante un caso apremiante.

A su vez, permite a quienes no tienen CIPE o un dispositivo con NFC, utilizar el servicio.

App Alarma Puntana
App Alarma Puntana Foto: ANSL

Al igual que las versiones previas, la App está disponible para los sistemas Android e IOS. Es gratuita y se descarga desde las tiendas online (Playstore, por ejemplo).

Acciones que se pueden realizar con la App Alarma Puntana

  • Dar aviso a la Policía
  • Pedir una ambulancia
  • Informar un incendio
  • Denunciar un hecho de violencia
Alicia Bañuelos.
Alicia Bañuelos.

Más información sobre la actualización de la aplicación

La vinculación de la App a la identidad del usuario, más los datos que esta carga en la App, permiten a los servicios de emergencia contar con información para actuar con mayor rapidez ante la emergencia.

La App también obtiene la geolocalización desde donde se emitió la alerta para que el servicio de emergencia pueda llegar de forma precisa al lugar del hecho.

Usuarios probaron la App Alarma Puntana con el DNI pudieron acceder hacer rápidamente. Sin embargo, la activación con la CIPE 3.0 demoró varios minutos.