Este miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) emitió 2 alertas meteorológicas distintas para la provincia de San Luis. Una de ellas anuncia la presencia de fuertes vientos en la provincia, mientras que la otra predice tormentas y abundante caída de agua en el sur y centro puntano.

Alerta meteorológica 1: sur y centro provincial.

“En el área de cobertura se espera a partir del mediodía la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, pronostica la Rem.

Alerta meteorológica 2: provincia de San Luis.

“En el área de cobertura se espera, a partir del mediodía, y comenzando desde la región sur, la ocurrencia de viento sur de fuerte intensidad pudiendo presentarse ráfagas muy fuertes superiores a 70 km/h”, añade la institución.

Clima con mucho viento en San Luis. Foto: Web

Cabe mencionar que la Rem había emitido un informe especial el día de ayer, anunciando la llegada de fuertes vientos a toda la provincia que harían bajar drásticamente la temperatura, sobre todo para el día jueves.

Pronóstico para este miércoles

Se espera una jornada inestable y ventosa, debido a que desde el mediodía avanzará un frente frío que provocará el descenso de las temperaturas los días siguientes.

Durante la tarde habrá probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

San Luis lluvioso

A su vez, las mínimas promediarán los 11° y en varias localidades se darán por la noche. Mientras tanto, las máximas rondarán los 30°.

Por la tarde, el viento irá rotando al sur con mayor velocidad y tendrá rachas muy fuertes de alrededor de 70 km/h o superiores.

Pronóstico Extendido

Jueves 24

Será una jornada con marcado descenso de las temperaturas y ventoso. Se anuncian mínimas de 7° y máximas de 20°, en promedio, con viento suroeste con fuertes ráfagas.

Viernes 25

Se espera tener un cielo despejado, con buen tiempo, pero con un amanecer frío y una tarde templada. Habrá mínimas de 8° y máximas de 25°, en promedio, con vientos leves de direcciones variables.

Sábado 26

Comienza nuevamente el buen tiempo. Se anuncian mínimas de 9° y máximas alrededor de 28°, con vientos leves del sector noreste.