Alerta meteorológica por fuertes tormentas para el sur de San Luis

Alerta amarilla por tormentas para el sur de San Luis (imagen ilustrativa)
Alerta amarilla por tormentas para el sur de San Luis (imagen ilustrativa)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta amarilla” para la provincia. Además de fuertes vientos, hay probabilidades de “granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua”.

Este martes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el sur de San Luis por fuertes tormentas. Esta alerta contempla al departamento de Gobernador Dupuy, el más extenso de la provincia.

El área, según este pronóstico, será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

A su vez, las tormentas podrían estar acompañadas por “fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, añadió el SMN.

Abundantes lluvias en San Luis (imagen ilustrativa)
Abundantes lluvias en San Luis (imagen ilustrativa)

Pronóstico para este martes en San Luis

El clima depara una jornada gris y lluviosa, aunque no fría. Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial, hay probabilidad de tormentas hacia la noche y las máximas rondarán los 28°, mientras que las mínimas serán de 11°.

Los vientos, por su parte, seguirán siendo intensos y luego rotarán al sudeste, manteniendo su intensidad.

San Luis con clima lluvioso para los próximos días.
San Luis con clima lluvioso para los próximos días.

Pronóstico extendido para San Luis

Según la Red de Estaciones Meteorológicas provincial (Rem), el tiempo para los próximos días:

Miércoles 5 de octubre

Se espera una jornada ventosa con descenso de temperaturas y cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas. Habrá mínimas de 9° y máximas de 20°, en promedio. El viento provendrá del sudeste con fuertes ráfagas.

Jueves 6 de octubre

Se anuncia una jornada con aumento de la temperatura máxima y cielo mayormente despejado. Habrá mínimas de 7° pero las máximas vuelven a subir, rondando los 24°, en promedio. El viento soplará del noreste con ráfagas.

Temas Relacionados