El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” para encontrar a Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció el lunes en San Luis. El estado de alerta rige para todo el país y tiene como fin solicitar la colaboración de la comunidad y de los medios masivos de comunicación para dar con el paradero de la menor.

//Mirá también: El papá de Guadalupe pidió que el Gobierno ofrezca una recompensa para dar con la menor

Tanto las cuatro Fuerzas Federales como el personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) están abocados a la búsqueda de la niña desaparecida.

A través de las redes sociales y de los medios, desde la Justicia solicitan que quienes puedan tener información que pueda ayudar a dar con Guadalupe, deben comunicarse de forma urgente al teléfono de emergencias 134.

Alerta Sofía Guadalupe LuceroGentileza

Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas, un barrio cercano al lugar donde la niña desapareció. Es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Alerta nacional

Alerta Sofía” es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido y que puedan estar en grave peligro. La difusión es a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión y los diarios. Además, este sistematrabaja con otras entidades, entre las que esta la reconocida ONG Missing Children.

//Mirá también: Sigue la búsqueda desesperada de Guadalupe: además de rastrillajes, hay manifestaciones por un posible secuestro

También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

Guadalupe Lucero San LuisGentileza