Alerta por fuertes vientos para este lunes en San Luis

Fuertes vientos para San Luis (imagen ilustrativa).
Fuertes vientos para San Luis (imagen ilustrativa). Foto: web

La Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) anunció la presencia de ráfagas extremadamente fuertes en la provincia, que provocarán cambios bruscos en el clima a partir del martes.

Este domingo, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) de San Luis emitió un informe especial en el que anunció la llegada de fuertes vientos provenientes desde el norte. Si bien este lunes se mantendrá cálido, luego habrá cambios abruptos en el clima.

El informe por fuertes vientos de la Rem para San Luis

Se espera desde las primeras horas del lunes 3 de octubre, y hasta la tarde del martes 4 de octubre, viento del sector norte de magnitud regular a fuerte, en especial en las regiones centro y norte, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Posteriormente, ingresará viento sur de igual intensidad, ocasionando inestabilidad con probabilidad de precipitaciones de variada intensidad hasta el día miércoles, junto con un marcado descenso de las temperaturas”, informa la Rem.

Clima ventoso en San Luis
Clima ventoso en San Luis Foto: web

Pronostico para este lunes en San Luis

La semana comienza con buenas condiciones meteorológicas y se espera una tarde cálida, aunque ventosa. El cielo se presentará despejado y las temperaturas máximas rondarán los 30°, en promedio.

El viento dominará a lo largo de la jornada del noreste con intensidad variable, con rachas de viento muy fuertes que se extenderán a gran parte del territorio provincial. En tanto, las regiones centro y noroeste podrían presentar ráfagas superiores a 70 km/h durante la tarde y la noche.

El clima se descompone en San Luis a partir del miércoles.
El clima se descompone en San Luis a partir del miércoles.

Pronóstico extendido para San Luis (Rem)

  • Martes 4 de octubre

Se anuncia un día con cielo parcial a mayormente cubierto, con lluvias y probables tormentas hacia la noche. Se esperan mínimas de 11° y máximas de 28°, en promedio. El viento, desde el norte con fuertes ráfagas en las primeras horas, luego rotando al sudeste manteniendo la intensidad.

  • Miércoles 5 de octubre: cambios abruptos en el clima

Se anuncia una jornada ventosa, con descenso de las temperaturas y cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, despejándose hacia la noche. Habrá mínimas de 9° y máximas de 20°, en promedio. El viento, desde el sudeste con fuertes ráfagas disminuyendo hacia la noche.

  • Jueves 5 de octubre

Se espera una jornada con aumento de la temperatura máxima y cielo mayormente despejado. Habrá mínimas de 7° y máximas de 24°, en promedio, con viento del noreste con ráfagas.

Temas Relacionados