Allanamiento y rastrillajes: ¿Quién es el joven que dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero?

Un hombre declaró haber asesinado a Guadalupe Lucero: ¿Cómo sigue el caso?
Un hombre declaró haber asesinado a Guadalupe Lucero: ¿Cómo sigue el caso?

Su nombre es Sergio Andrés Ponce y padece de esquizofrenia. Cuando declaró en una Comisaría de San Luis, dio dos versiones de cómo habría cometido el asesinato. Por eso, este jueves la Policía allanó su vivienda.

Las últimas horas de este miércoles volvieron a poner en vilo a la familia y a toda la sociedad en el momento que un joven de 26 años se presentó en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y aseguró que había asesinado a Guadalupe Lucero.

Ante esa revelación, el foco de las tareas que llevaban adelante Gendarmería y personal del Sifebu en el barrio 544 Viviendas con la reconstrucción del caso, se desplazó hacia la localidad serrana.

Tras rastrillar la zona indicada por el joven de nombre Sergio Andrés Ponce, este jueves, acudieron al barrio Los Aromos de la capital, donde unos 30 efectivos de la Policía Federal requisaron su vivienda.

Gendarmería reconstruyendo el hecho de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis.
Gendarmería reconstruyendo el hecho de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis. Foto: El Diario de la República

Luego, alrededor de las 23.25, Ponce salió custodiado por personal médico en una ambulancia del Sempro. El hombre fue trasladado al Hospital de Salud Mental. Se informó que el joven fue diagnosticado por “descompensación psicótica” y quedó allí internado.

Asimismo, este jueves, la fiscal Virginia Palacios había expresado que, según certificados presentados por su madre, Ponce padece esquizofrenia y habría tenido un fuerte brote en los últimos días, según la psiquiatra que lo trata.

Las autoridades federales ahora manejan el caso. Parte de los efectivos que participaban de la reconstrucción de la causa, se movilizaron hasta la manzana 211 del barrio Los Aromos, en la zona del Puente Favaloro, con un gran despliegue.

Allanamientos en Barrio Los Aromos por el supuesto crimen de Guadalupe Lucero
Allanamientos en Barrio Los Aromos por el supuesto crimen de Guadalupe Lucero Foto: El Diario de la República

¿Qué se encontró en los allanamientos?

Pasadas las 20, unos 35 agentes de la Federal y un perro rastreador ingresaron al domicilio en el que Ponce vive con su madre.

Cerca de las 22, parte del personal comenzó a realizar pericias de luminol (un reactivo para detectar manchas de sangre y rastros de ADN) en toda la propiedad. También ingresaron al lugar investigadores con palas, lo que denotaría alguna excavación en el terreno.

Hasta el momento, no se conocen resultados de las búsquedas, ni en la casa de Ponce, ni en la zona de Valle de Piedra, en Potrero de los Funes.

Sergio Ponce, el joven con esquizofrenia que aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero
Sergio Ponce, el joven con esquizofrenia que aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero Foto: El Chorrillero

¿Quién es el joven que dijo haber asesinado a Guadalupe?

Después de meses sin novedades, repentinamente apareció un muchacho incriminándose, asumiendo ser el asesino de la pequeña. Automáticamente, las autoridades giraron su atención hacia este llamativo hecho.

El joven tiene 26 años, su nombre es Sergio Andrés Ponce y tiene diagnóstico de esquizofrenia. En el momento que fue a declarar, controversialmente, dio dos versiones distintas de cómo habría llevado a cabo el asesinato.

Gendarmería reconstruyendo el hecho de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis.
Gendarmería reconstruyendo el hecho de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis. Foto: El Diario de la República

Esto resta fuerza a sus argumentos. Inclusive, autoridades señalaron que sus palabras “están lejos de tener solidez”.

Las dos versiones que dio el joven a la Policía

Inicialmente, Sergio manifestó que le dio burundanga a la pequeña, la quemó y las cenizas las arrojó por el inodoro del baño de su casa.

En su segunda versión, luego de haber llorado desconsoladamente al contar la primera, dijo que se trasladó en colectivo hasta el Barrio 544 Viviendas, vio a una niña, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada y volvió a tomar el transporte.

Luego, fue hasta el centro y tomó con la pequeña un colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y enterró.

Temas Relacionados