Ya comenzaron los trabajos de armado de la estructura del puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo. Esta importante obra corresponde a la avenida de circunvalación que se está construyendo a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, de la provincia de San Luis.

//Mirá también: Invertirán más de $44 millones en pavimentar calles de La Punta

Esta obra, considerada fundamental para el tránsito de la Ciudad de San Luis, tiene una inversión de $3583 millones avanza a toda marcha y cambiará el tránsito en la capital puntana.

Esta avenida generará un antes y un después para la zona y los barrios que servirá para descomprimir, agilizar y hacer más seguro el tránsito vehicular.

Los trabajos previstos contemplan la construcción de desagües pluviales, que evitarán acumulaciones de agua en diversos puntos, canteros centrales, doble vía, colectoras, iluminación led, duplicación de puentes y 3 puentes nuevos.

“Hoy estuvimos recorriendo la obra con el delegado de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi. Aproximadamente, la obra lleva un avance del 11 %. Se están terminando las fundaciones y comenzará el aporte de material para la zona de descenso y ascenso del puente”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

//Mirá también: Amplian la red de gas natural en barrios de la Ciudad

En algunos tramos de la obra, por ejemplo a la altura de calle Pescadores, los autos deben circular con cuidado, ya que allí se realizan tareas de movimiento de suelos, limpieza de la zona y terraplén. En la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, se realizan excavaciones y se construye el puente donde muy pronto podrán verse colocadas sus vigas. Fuente ANSL