Muchas y muchos jóvenes del Programa Empezar dispuesto por el Gobierno de San Luis, reclaman la falta de pago por parte del Estado. Las y los beneficiarios de entre 16 y 24 años, en muchos casos, no cobran hace 2 meses.

Desde la gestión de Alberto Rodríguez Saá se había anunciado, cuando se realizó la firma de contratos el año pasado, que el pago se efectuaría los primeros días de enero. Hasta ahora, eso no pasó.

Programa Empezar, San Luis Foto: ANSL

A causa de ello, jóvenes hicieron reclamos en Terrazas del Portezuelo pero “nadie responde”, aseguraron al medio El Chorrillero.

Chicas y chicos de San Luis capital realizan este reclamo. Además, en la localidad de San Jerónimo, informaron que hay más de 20 chicos que están en la misma situación.

El 26 de diciembre de 2021 el Gobierno había comunicado de la Agencia de Noticias de San Luis que las firmas de los convenios se suspendían “hasta nuevo aviso”. Inclusive, en la página de Facebook del Programa Juventudes se había realizado la misma publicación.

Pero la incertidumbre pasa por saber cuál es la situación de aquellos que ya firmaron y hace más de un mes que están trabajando. Ellos son los que aún no han cobrado.

“Primero que los primeros días de enero, segundo que el 15 de enero y ahora nadie sabe nada”, reclamó una joven a dicho medio acerca de los beneficios.

El Gobierno provincial había prometido una asignación estímulo mensual para la modalidad de “entrenamiento” y “primer empleo” por un monto de 9 mil pesos, y para la modalidad “aprendiz” de 12 mil. Pero los pagos, por el momento, no han llegado.