Continúan los operativos para saber sobre el paradero de Guadalupe Belén Lucero. La pequeña de cinco años está desaparecida desde el lunes a la tarde de esta semana.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: El Gobierno nacional ofrece recompensa de 2 millones de pesos

Últimamente se sumaron a la búsqueda investigadores de la Nación que realizaron operativos en diferentes terrenos de la capital puntana. Hasta el momento no hay resultados positivos respecto a su paradero. Por lo que el Gobierno nacional dispuso una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte datos útiles.

La búsqueda involucra a más de 130 allanamientos sin pistas. El Dique Chico, una zona del Barrio 1° de Mayo, Rio Seco y un costado de la Autopista de las Serranías, en dirección y próximo a Terrazas del Portezuelo han sido los lugares donde se ha buscado últimamente a la pequeña con vida. Además, se involucró un equipo de buzos, pero no surgieron datos relevantes.

La Justicia investiga un ajuste de cuentas por drogas alrededor de la desaparición. El juez de Instrucción N°2 Ariel Parrillis avaló la hipótesis de que a la menor “la tiene alguien”, que fue privada de la libertad, y que no está extraviada.

//Mira también Desde la Justicia descartan que Guadalupe esté perdida y toma peso un posible secuestro

Los profesionales de la Nación que asesoran la investigación y los grupos especializados en situaciones similares, que forman parte de la búsqueda son: un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), integrantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y representantes de la Policía Federal (expertos en investigaciones y en rastreo con canes). También, llegaron de Córdoba y San Juan, brigadistas, perros de rastreo y analistas en comportamiento criminal.