Claudio Poggi asumió como gobernador de San Luis

El nuevo mandatario llegó a la Legislatura hizo su juramento a las 11. Minutos antes lo hizo el vice electo, Ricardo Endeiza.

Claudio Poggi juró como Gobernador de San Luis
Claudio Poggi juró como Gobernador de San Luis Foto: Twitter

Ante 51 legisladores, el gobernador electo de San Luis Claudio Poggi hizo su juramento como gobernador de la provincia en la Legislatura provincial. Con él, su vice Ricardo Endeiza.

El acto en la Asamblea Legislativa comenzó a las 10, encabezada por Eduardo Mones Ruiz, quien se encargó de disponer las comisiones que recibieron a los nuevos representantes puntanos.

Tras un cuarto intermedio, Ruiz tomó el primer juramento de la jornada al nuevo vicegobernador Endeiza, a las 10:46, quien asumió inmediatamente la presidencia de la Asamblea. Y en su primer discurso, el vicegobernador destacó esta fecha especial, ya que fue un 10 de diciembre como este que asumió a la presidencia Raúl Ricardo Alfonsín.

Luego, Endeiza invitó al recinto al gobernador electo, Claudio Poggi para que prestara juramento como nuevo gobernador de San Luis. Lo hizo a las 11.

Claudio Poggi recibió la banda y el bastón de Gobernador de San Luis.
Claudio Poggi recibió la banda y el bastón de Gobernador de San Luis. Foto: Twitter

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa le colocó los atributos de gobernador, la banda y el bastón que utilizó en su primer período de gestión del 2011 al 2015, a pesar que fueron eliminados por Alberto Rodríguez Saá por considerarlos títulos y honores excesivos.

“Como gobernador vengo a exponer los principales lineamientos y objetivos en mi mandato 2023- 2027. Nuestra representatividad institucional tiene su fuente de origen en el voto de cada sanluiseño. Las contiendas que hemos atravesado, desde cada espacio político partidario, forman parte de un proceso electoral que ya ha finalizado. Habiendo finalizado las elecciones, no debemos confundirnos, sino que debemos tener en claro que nuestro pueblo es uno solo, con distintas ideologías y matices de la realidad, como sociedad representan un solo pueblo”, sostuvo Poggi en sus primeras palabras al público.

“Remarcaré dos lineamientos básicos de nuestra futura gestión. Primero, motorizar el cambio que votaron mayoritariamente los sanluiseños, esto incluye, formas, métodos, actitudes que nunca más se quiere en San Luis. En segundo lugar, es describir el primer objetivo de nuestro gobierno y que esencialmente apunta a que nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos”, aseguró el mandatario.

Temas Relacionados