Combaten dos incendios en zonas turísticas de San Luis y el pronóstico alerta por fuertes vientos

Uno es en la localidad de Los Molles en el norte de la provincia y otro en Potrero de los Funes, en lo que se denomina “Salto Arcoiris”.

Incendio Potrero de los Funes. Imagen de archivo
Incendio Potrero de los Funes. Imagen de archivo

Dos focos de incendios en distintas localidades de San Luis preocupa a las autoridades, por tratarse de zonas pobladas y de turismo, y cuyo pronóstico alertan por fuertes vientos que podría afectar y complicar las zonas del siniestro.

Incendio en Potreros de Los Funes y Los Molles
Incendio en Potreros de Los Funes y Los Molles Foto: Gentileza

Dónde se encuentran los incendios

Según se informa desde el Gobierno de San Luis, los dos focos de incendios se encuentran en la serranía cercana a Los Molles y en Potrero de los Funes. En ambos casos trabajan desde este jueves, brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Voluntarios, junto a personal de distintas reparticiones gubernamentales.

En lo que se refiere al que se generó en Los Molles, las llamas se detectaron al mediodía del jueves, es de gran magnitud y el personal de emergencia cuenta con apoyo de hidroaviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Según informaron, el trabajo de combatir el fuego se hace complejo dado el terreno escabroso que se presenta en los Comechingones.

En tanto, en Potrero de los Funes, se registró el siniestro también al mediodía del jueves, es de media magnitud y, por tratarse de un incendio en medio de las sierras, hace difícil su combate.

Por otra parte, durante la madrugada del jueves se pudo controlar un siniestro de mediana magnitud en la zona de Estancia Grande, en la región que se conoce como El Reparito. Este foco se registró el miércoles por la tarde y no afectó zonas pobladas.

Policía Federal este viernes por la mañana en Córdoba.
Policía Federal este viernes por la mañana en Córdoba. Foto: Pedro Castillo

Hay alerta meteorológico en San Luis

En su informe, el organismo comunicó que a partir del mediodía el viento rotará hacia el suroeste con una magnitud entre regular y fuerte (29 a 49 kilómetros por hora) y ráfagas de hasta 75 km/h especialmente en el sur del territorio sanluiseño.

Por la noche, cambiará de dirección hacia el sureste y abarcará el resto de la provincia.

La alerta que emitió la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) tiene vigencia hasta las 8 del sábado, pudiendo alcanzar y empeorar las zonas de incendios.

Temas Relacionados