Cómo están los tigres de San Luis en Sudáfrica

Los "Tigres del tren" de San Luis ya viven pacíficamente en un santuario de Sudáfrica.
Los "Tigres del tren" de San Luis ya viven pacíficamente en un santuario de Sudáfrica. Foto: Four Paws

Desde la organización Four Paws publicaron una “actualización” para contar en qué estado se encuentra cada uno de los 4 felinos que fueron rescatados de un vagón de tren en la provincia puntana.

Este lunes, la organización Four Paws International, que fue la encargada de rescatar a los cuatro tigres que se encontraban viviendo en un vagón de tren en San Luis, realizaron una “actualización” acerca de cómo se encuentran los felinos en su nuevo hogar.

El posteo, acompañado de un video (en idioma inglés), describe detalladamente:

¡La actualización en detalle que estabas esperando! Desde que se mudaron de un vagón de tren a su hogar definitivo en nuestro Santuario de grandes felinos LIONSROCK, la vida de los 4 tigres de Argentina ciertamente ha cambiado de manera significativa”.

Actualización del estado de los cuatro grandes felinos

  • MAFALDA

“Cuando tocó el césped durante su lanzamiento a principios de marzo, fue el primer día del resto de una vida mucho mejor para la única mujer del grupo.

Le gusta saltar y explorar; y estaba muy contenta con su primera enriquecedora experiencia jugando con una pelota. Actualmente se está recuperando después de ser esterilizada y se le ha dado tiempo para adaptarse luego de la intervención médica.

Cómo están los tigres del tren de San Luis en su nuevo hogar.
Cómo están los tigres del tren de San Luis en su nuevo hogar. Foto: Four Paws

La tigresa tiene un carácter dulce y se emociona mucho cuando llega la hora de comer. Comparte recinto con Gustavo”, detalla la publicación.

  • GUSTAVO

El macho está usando su libertad recién descubierta para cubrir todo el espacio que puede. Al principio estaba muy sobreexcitado a la hora de comer, sin embargo, ha aprendido que hay suficiente comida para todos y que no necesita competir. Él se está tomando la vida con un poco más de calma ahora y está muy apegado a Mafalda”, expresa la publicación.

Cómo están los tigres del tren de San Luis en su nuevo hogar.
Cómo están los tigres del tren de San Luis en su nuevo hogar. Foto: Four Paws
  • MESSI

“Desde que está solo en su recinto, Messi se ha vuelto más tranquilo. Tiene espacio más que suficiente para divertirse y lo está haciendo bien”, detalla Four Paws.

Tigres del tren de San Luis.
Tigres del tren de San Luis. Foto: Captura
  • SANDRO

“Nos complace informar que el tigre mayor (tiene 18 años, una edad avanzada para estos animales) respondió bien al tratamiento por inflamación y trastorno gastrointestinal. Todavía es monitoreado constantemente y permanece en su propio recinto.

Lo estamos preparando para que lo trasladen a nuestra unidad de cuidados especiales, pero queremos esperar a que sea el momento adecuado así solo tiene que ser trasladado una vez”, describe la organización.

Temas Relacionados