Los rastrillajes en búsqueda de Osvaldo Faustino Hernández, de 64 años y oriundo de La Toma, San Luis, siguen en pie. El hombre falta en su hogar desde el pasado domingo. Un familiar había declarado hace días que sufría de algún “problema de salud mental”.

El operativo de rastrillaje de esta jornada desplegó a 120 efectivos en diferentes puntos donde testigos creen haberlo visto deambular.

Los lugares de búsqueda se enfocan puntualmente en dos zonas: sobre la Autopista N° 55 y Circunvalación (a unos 5 km de La Toma), y en inmediaciones del domicilio de Hernández.

Osvaldo Hernández, desaparecido en La Toma Foto: El Corredor Noticias

Otro grupo de efectivos, además, trabaja buscando información y en la constatación de datos que aportaron vecinos de la zona.

La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios tiene más de 40 efectivos abocados a la búsqueda. “Estamos haciendo distintos tipos de rastrillajes de acuerdo a las pistas que se van presentando”, detalló Gustavo Albornoz, subjefe del Comando Único de Operaciones (CUO) a El Corredor Noticias.

Hernández es de contextura delgada, mide 1,65m de estatura, aproximadamente, tiene tez blanca, cabellos cortos y canosos.

Al momento de ausentarse vestía una gorra fluorescente, un jean claro, pulóver gris y zapatillas negras.

Un familiar declaró hace días que el hombre sufre de algún tipo de “problema de salud mental”.