Este viernes, la Comisión Directiva de la Escuela Rosenda Quiroga de la ciudad de La Punta, San Luis, decidió apartar de su cargo a un docente que había sido acusado por acoso sexual a sus alumnas y por agravios verbales hacia sus alumnos varones.

El docente tuvo la oportunidad de realizar su descargo, pero no lo hizo. Por lo tanto, desde el establecimiento autogestionado, decidieron realizar su despido justificado.

De acuerdo a lo confirmado por el responsable de Recursos Humanos del establecimiento, Mario Domínguez, la decisión se tomó tras una reunión de la Comisión Directiva.

Escuela Rosenda Quiroga de La Punta, San Luis Foto: web

“Se le corrió traslado al docente para formular un descargo. Tenía tiempo para presentarlo hasta las 9 de la mañana de este viernes y no lo presentó. Se resolvió un despido con causa”, explicó.

Como el establecimiento es autogestionado, tiene procedimientos administrativos que difieren de una escuela pública convencional. Para definir la medida, se basaron en la Ley de Contrato de Trabajo y en normativas internas que refieren a las consecuencias del incumplimiento de deberes.

El profesor en cuestión había sido señalado por comportamientos que incomodaron la faz sexual de las alumnas. Además, tenía antecedentes por excesos verbales hacia los alumnos varones.