El agua trajo alivio a San Luis: las localidades en las que más llovió

Según registros de la Rem, en San Luis capital cayeron 43,8 milímetros y fue la localidad que más agua acumulada tuvo. El podio lo completaron Potrero, que lo necesitaba, y Juana Koslay.

La lluvia trajo alivio a muchas localidades de San Luis.
La lluvia trajo alivio a muchas localidades de San Luis.

La lluvia caída en San Luis entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes llegó para traer alivio a una provincia llena de localidades con problemas por la escases del agua. En al menos 9 localidades se registró la caída de más de 20 milímetros y esto suavizó la situación.

Al respecto, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial elaboró un listado con los lugares en los que más lluvias se registró, hasta las 9 horas de este viernes.

La ciudad de San Luis recibió 43,8 y lideró el ranking. El podio quedó completado con Potrero de los Funes (36,1) y Juana Koslay (31,9).

Registro de lluvias de San Luis
Registro de lluvias de San Luis Foto: Rem

Le siguieron en el ranking Los Manantiales con 26,5 y La Cumbre donde llovieron 25 milímetros. También en Villa de Praga se recibió con alegría la lluvia ya que por esa zona cayeron 21,7 milímetros. Lo mismo sucedió en Dónovan donde hubo 21,4 y finalmente en Paso Grande que recibió 20,2 milímetros.

Estancia Grande (19,7), El Trapiche (16,8) y Villa Mercedes (16,4) fueron otras ciudades donde la lluvia dejó su marca.

Pronóstico para este fin de semana en San Luis

Según datos de la Rem, las lluvias continuarán este fin de semana en la provincia.

  • Sábado 12 de noviembre

Se espera una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, con poco cambio las temperaturas y cielo mayormente nublado. Habrá mínimas de 13° y máximas de 25°, en promedio.

El viento provendrá del sudeste con ráfagas fuertes en la región norte

  • Domingo 13 de noviembre

Se anuncia un cierre de semana muy ventoso e inestable, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, aunque mejorando las condiciones hacia la noche.

Las temperaturas, para este día, bajarán bruscamente: las mínimas serán de 8°, mientras que las máximas no superarán los 17°, en promedio.

El viento soplará del sudoeste con ráfagas muy fuertes.