El enojo de madres y padres por el aumento de la cuota de un colegio de San Luis

La escuela San Luis Rey de la capital anunció para este 2022 un incremento del 80 por ciento de su cuota. Esto desató la ira de las y los tutores. En respuesta, desde la dirección bajaron el porcentaje de aumento, pero el malestar continúa.

Nuevos montos de la cuota. San Luis Rey..
Nuevos montos de la cuota. San Luis Rey.. Foto: La Gaceta

El Colegio San Luis Rey quedó en medio de una polémica con las madres y los padres de la institución por el aumento del 80 por ciento de la cuota que quiso aplicar. Pero, ante el descontento de las y los tutores, la escuela se vio forzada a realizar una nueva propuesta.

En colegio debió rever este incremento y ahora propone una suba pero del 67 por ciento. Pero sigue pareciendo muchísimo a quienes mandan a sus hijas e hijos allí.

El porcentaje de suba con el que estarían de acuerdo sería el 46 por ciento, la misma cifra del aumento salarial que otorgó el Gobierno a las y los docentes.

Nuevos montos de la cuota. San Luis Rey.
Nuevos montos de la cuota. San Luis Rey. Foto: La Gaceta
Nuevos montos de la cuota. San Luis Rey.
Nuevos montos de la cuota. San Luis Rey. Foto: La Gaceta

Claudia Pedernera, directora y apoderada legal del colegio, manifestó este miércoles en conferencia de prensa que, tras una reunión de la institución, se decidió enviar ayer una nueva propuesta de aumento.

He aquí la polémica: para las madres y los padres el incremento es del 67 por ciento, tomando como base diciembre de 2021. Pero, para Pedernera, la suba se debe aplicar desde marzo de 2022, teniendo en cuenta la suba del 10 por ciento que no se hizo en diciembre y que corresponde a un aumento salarial docente del año pasado.

La directora explicó que el Colegio San Luis Rey aplicó en 2021 una suba de la cuota del 40 por ciento. El tema es que el Poder Ejecutivo terminó dando un incremento salarial del 50 por ciento a las y los docentes.

Si bien el Colegio San Luis Rey recibe subvención del Gobierno provincial del 90 por ciento “en algunos cargos y en algunos niveles”, el descontento de las madres y los padres sigue siendo justificado.