Esta semana se dio a conocer que una persona, aparentemente de San Luis, se hacía pasar por vendedor de una ferretería de Villa Mercedes. Mediante llamadas telefónicas, estos “estafadores fantasmas” engañaron a varios clientes que habían realizado sus compras, supuestamente, a este negocio.

Los delincuentes hacían pagar de manera anticipada a sus víctimas. Pero la sorpresa se la llevaban las y los compradores cuando iban a retirar los materiales a la dirección que les daban. Allí se daban cuenta que habían sido estafados.

Viviana, la dueña de la conocida ferretería de la ciudad ubicada en Pringles y Guido, recibió un día a un cliente de otra localidad de la provincia que iba a retirar algún producto que, según aseguraba, ya habían pagado por adelantado.

Ferretería que usaban como pantalla para estafar en Villa Mercedes. Foto: FM Radio La Bomba

Este hecho se repitió varias veces con distintos supuestos compradores.

Ante la sorpresa, la mujer, un poco confundida, les explicó que ni ella ni su marido realizaban ventas a través de llamadas telefónicas.

Fue en ese momento que los clientes comenzaron a darse cuenta de que habían caído en una trampa.

Hay una persona de San Luis que manda gente a comprar a nuestro negocio. Usa la foto de nuestra ferretería. La gente viene pensando que somos él”, explicó la dueña del local a Radio La Bomba.

Hasta gente de Tilisarao (a 120 kilómetros del lugar) ha venido a retirar materiales”, lamentó la mujer.

Fuente: Radio FM La Bomba