Integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron este martes el cese de actividades en todo San Luis para los servicios de transporte urbanos e interurbanos que circulan por la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro). Sin embargo, la medida de fuerza no duró mucho tiempo.

El secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, había declarado que el motivo era que hace aproximadamente 25 días no se liberan los fondos para el pago del nuevo acuerdo salarial.

Sin embargo, más allá de esta medida de fuerza, el dirigente comunicó que “funcionaban los colectivos que salen de San Martín y Bolívar hacia la ciudad de La Punta, y, en el transporte urbano, las líneas de la tercera rotonda”.

La medida de fuerza era por tiempo indeterminado. Es decir, hasta que se llegara a un acuerdo entre el gremio y el Gobierno Nacional.

Transporte en San Luis

Paro de transporte inesperado y un llamado a intervenir a la Justicia

El secretario de Transporte provincia, Sebastián Anzulovich, informó que no hubo una presentación oficial de parte del gremio que advirtiera previamente sobre este paro.

Fue una medida sorpresiva, infundada e ilegítima, un reclamo del cual no teníamos conocimiento. Ni yo como secretario, ni ninguno de nuestros funcionarios hemos recibido una comunicación”, sostuvo Anzulovich a El Diario de La República.

A su vez, el funcionario expresó que están “preocupados por la magnitud de la medida, por cómo han bloqueado la terminal (Ediro) y está perjudicando a todo el servicio de transporte, no tan solo al urbano, sino también al interurbano y al de larga distancia”.

“Por fuentes extraoficiales o por algunos medios, hacen mención a incumplimientos de los pagos de los fondos y eso es totalmente falso y erróneo”, sentenció el secretario.

Al respecto, advirtió que “se le dará intervención a la Policía y a la Justicia para que haga las evaluaciones correspondientes y tome cartas en el asunto”.