Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis: se espera la asistencia de 100 mil personas

Se espera masiva asistencia al Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis.
Se espera masiva asistencia al Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis. Foto: web

La cantidad de gente que se acercará al evento es similar a la población total de la ciudad de San Luis. Esto afectará a más de 70 escuelas para el dictado de talleres y para alojamiento.

Este lunes, Ayelén Mazzina, titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género de San Luis, dio una una conferencia de prensa acerca de los detalles respecto al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se llevará a cabo en la provincia.

Primeramente, la secretaria mencionó que, si bienestos encuentros no son del Estado” y “no los organiza el Gobierno”, las autoridades acompañarán y estarán a disposición de las miles de personas que se acercarán a la ciudad de San Luis.

Ayelén Mazzina
Ayelén Mazzina Foto: Instagram

San Luis recibirá a unas 100 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

Llamativamente, el Encuentro Nacional de Mujeres atraerá a unas 100 mil personas a la capital puntana, un número similar a la cantidad de habitantes que posee.

Al respecto, Mazzina mencionó que “tenemos la capacidad y el manejo de esta cantidad de personas”. Sin embargo, claramente, no se trata de un recital ni de un evento de un par de horas. Será todo el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre que la provincia deberá albergar una cantidad de gente nunca antes vista.

35° Encuentro Plurinacional San Luis 2022, todo lo que tenés que saber.
35° Encuentro Plurinacional San Luis 2022, todo lo que tenés que saber. Foto: Facebook

Al respecto, agregó que, si bien esto supondrá una inyección económica superior a los 2.000 millones de pesos en materia de alojamiento (que ya está cubierto en un 100%), gastronomía y otros, hay queorganizarnos y reforzar la estructura”.

35° Encuentro Plurinacional San Luis 2022, todo lo que tenés que saber
35° Encuentro Plurinacional San Luis 2022, todo lo que tenés que saber Foto: Facebook

Los más de 100 talleres del Encuentro Nacional de Mujeres

Luego, la secretaria comentó que “el corazón de estos encuentros son los talleres, con distintas temáticas y problemáticas” que afectan a las mujeres y disidencias sexuales.

Es un momento importante para compartir, intercambiar experiencias, para nutrirnos, para conocernos y también para dejar en agenda pública todas las temáticas y problemáticas para que después todos los gobiernos puedan incorporarlas”, sostuvo Mazzina.

Destrozos y vandalismo en las movilizaciones de mujeres: qué dijo Mazzina

La secretaria pidió sacar el foco de los destrozos que suelen producirse por un minoritario grupo.

Sin embargo, mencionó que “cuando tenemos encuentros de estas magnitudes, también tenés gente infiltrada, gente que no comparte las posturas o pensamientos, donde también entran los cultos, las cuestiones religiosas y las cuestiones políticas partidarias. Son cosas que pueden llegar a suceder”.

La violencia genera más violencia y retrasa un montón de luchas y derechos que ya las mujeres hemos conquistado”, añadió.

Iglesia Catedral de San Luis blindada por el Encuentro Plurinacional de Mujeres.
Iglesia Catedral de San Luis blindada por el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Foto: Amanecer I

Por estos hechos de violencia acontecidos en ocasiones anteriores, en movilizaciones de “Ni Una Menos”, las autoridades de la Iglesia Catedral de San Luis decidieron “blindarla”.

Las 73 escuelas que serán afectadas al Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis

De acuerdo a Sergio Reinoso, jefe del Programa Infraestructura Escolar de Calidad, las escuelas del centro de la ciudad de San Luis se destinarán a talleres, mientras que las otras servirán comoalojamiento en piso”.

Se utilizarán más 50 escuelas públicas en la ciudad Capital, y el resto serán los establecimientos de La Punta, El Volcán, El Trapiche y Donovan, entre otros. En total, 73 escuelas se dispondrán para tales fines.

Escuela "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis.
Escuela "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis. Foto: web

Para más información sobre el al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, podés hacer click aquí.