Habló el papá de Guadalupe Lucero y puso en duda que la calza encontrada sea de su hija

Eric Lucero precisó que “si bien el color de la calza está deteriorado, tiene algunas similitudes con alguna prenda de vestir que mi hija tenía”. Sin embargo, confirmó que Yamila, la mamá, iba a saber mejor determinar el dato.

Guadalupe Lucero está desaparecida desde hace diez meses.
Guadalupe Lucero está desaparecida desde hace diez meses. Foto: @SantiagoPeretti

Este miércoles, en el marco de un nuevo rastrillaje que se hizo en la búsqueda de Guadalupe Lucero, trascendió que en la zona de la desaparición, encontraron una calza rosa, restos óseos y unas botitas. Automáticamente, se los asoció con posibles prendas de la niña. Eric Lucero, sin embargo, no cree que sea de su hija.

El nuevo peritaje se realizó alrededor de la misma zona en que desapareció la niña de 6 años. El padre de la niña declaró al respecto: “Esto es como volver a revivir todo de nuevo. El minuto a minuto es difícil, se vive con angustia e incertidumbre”. Sin embargo, cree que va a salir algo bueno de estos nuevos rastrillajes.

Comenzaron nuevos rastrillajes en la zona donde desapareció Guadalupe Lucero.
Comenzaron nuevos rastrillajes en la zona donde desapareció Guadalupe Lucero. Foto: @lt9lider

Sobre la calza en cuestión, Eric comentó que “si bien el color de la calza está deteriorado, tiene algunas similitudes con alguna prenda de vestir que mi hija tenía”.

No obstante, la palabra final la tendría la mamá de Guadalupe. Fue ella quién la vistió el día que fue vista por última vez. Además, para el padre, la calza no es del largo de su hija, es demasiado corta.

La Policía Federal y Gendarmería fueron los encargos de los rastrillajes. Un total de 60 hectáreas de descampado fueron inspeccionadas. Esto levantó sospechas de los habitantes del lugar. Volvió todo al punto de partida de hace 10 meses, como si nunca se hubiera avanzado en el caso. También cuestionaron el accionar de la Justicia que no estuvo a la altura de semejante hecho.

Guadalupe Lucero está desaparecida desde el 14 de junio de 2021.
Guadalupe Lucero está desaparecida desde el 14 de junio de 2021. Foto: @igonzalezprieto

La crítica hacia la investigación

Volver al punto de partida no cayó bien en la población. Esto genera desconfianza y pone en duda que las primeras investigaciones se hayan hecho como correspondían. La desaparición ocurrió el 14 de junio de 2021 y todavía no hubo pistas del paradero de Guadalupe. Hay varias hipótesis, como que fue un secuestro extorsivo, un caso de trata de menores, pero ninguna certeza.

La investigación inicial es cuestionada por la población.
La investigación inicial es cuestionada por la población. Foto: @news_digitales

La Justicia Federal fue quien intervino en la causa y ordenó nuevos rastrillajes en la zona. Además, para la Justicia hubo graves errores en la investigación inicial. Se preocuparon más por cubrir un área extensa que en hacer los rastrillajes con calidad. Por último necesitan descartar la teoría de que ocurrió un accidente. Esto no fue posible de hacer con las investigaciones anteriores para poder seguir con otras teorías.