La jugadora oriunda de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Agostina Ayala jugará para la Selección italiana de hockey sobre césped, en el próximo Campeonato de Europa.

Agostina Ayala Ovidi, actualmente juega en el club real Sociedad de España y gracias a que cuenta con su doble ciudadanía, jugará para Italia, selección con la cual ya está entrenando en la localidad de Bra, Torino.

Italia jugará del 5 al 13 de junio, el Campeonato de Europa, torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de 2022.

Para la jugadora puntana, este es el tercer llamado a la “Nazionale”. Las dos primeras en la ciudad de Roma y esta última, que inició el 18 de mayo y finalizará el próximo 30, en Bra, al norte de Italia, en la provincia de Cuneo.

//Mirá también: Balonmano: Joana Bolling se recupera de su lesión de rodilla en San Luis

Agostina Ayala en una de las prácticas junto a la Selección de Italia de hockey sobre césped.

Las 21 deportistas convocadas por el entrenador italiano, Roberto Carta, entrenarán hasta el 29 de mayo.

//Mirá también: Los Pumas: dos jugadores sanjuaninos fueron convocados al seleccionado nacional de rugby

Agostina, de 25 años, comenzó a jugar en Caldenes, equipo que dirige su papá, Aldo Ayala, ex “León” en la década de los ’80. Luego integró el equipo de River Plate (foto principal), donde junto a “Las Vikingas” sumó una valiosa experiencia en el Torneo Metropolitano.

Pero hace unos años, Agostina Ayala juega en el club Real Sociedad de España y nuevamente fue convocada por Italia, que en el Campeonato Europeo, el Grupo 4.

El debut de la “Nazionale” será el 6 de junio frente a Inglaterra. Luego enfrentará a Bélgica (7/6) y a Alemania (9/6).