Inestabilidad y lluvia para los próximos días en San Luis

Hasta el miércoles 24 de febrero el clima estará regido por la inestabilidad. Se esperan descensos de temperaturas y lluvias aisladas, algunas bastante fuertes, en diversos puntos de la provincia.

San Luis tendrá un clima inestable en los próximos 6 días.
San Luis tendrá un clima inestable en los próximos 6 días.

En los próximos 6 días, el clima en San Luis estará reinado por la inestabilidad. De acuerdo a un informe especial realizado por la Red de Estaciones Meteorológicas provincial (Rem), esto provocará descenso de las temperaturas y lluvias de variada intensidad en diversas zonas del territorio puntano.

“Se espera desde el día viernes 18, en principio, hasta el miércoles 24 de febrero, un periodo de inestabilidad que comenzará en el sur provincial y que luego regirá en todo el territorio. Estas condiciones provocarán un descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios”, expresa dicho informe especial de la Rem.

Clima con buen tiempo en San Luis para este viernes.
Clima con buen tiempo en San Luis para este viernes.

Pronóstico del clima para este viernes 18

Esta jornada habrá agradables condiciones del tiempo, temperaturas en ascenso y algo de inestabilidad. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos.

Sin embargo, desde el mediodía, en el noreste provincial, se podrían presentar algunas precipitaciones, pero hay baja probabilidad.

Desde la tarde noche la inestabilidad se presentará en la región sur y hay gran probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que se extenderán al resto de la provincia con el pasar del tiempo. Algunas serán localmente fuertes.

Las temperaturas máximas rondarán los 33° y el viento será de leve a moderado aunque en las regiones centro y sur podría ser algo más intenso, con ráfagas de 60 km/h.

San Luis inestable en los próximos días.
San Luis inestable en los próximos días.

Pronóstico Extendido

Sábado 19

Será una jornada inestable con lluvias y tormentas, sumado a un leve descenso de las temperaturas. Se esperan mínimas de 16° y máximas de 28°, en promedio, con vientos del sur con ráfagas fuertes.

Domingo 20

Se anuncia una jornada de buen tiempo con un cielo mayormente despejado con intervalos nubosos. El día tendrá un amanecer fresco y será algo inestable por la tarde. Mínimas de 14° y máximas de 30°, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas.

Lunes 21

Se espera otra jornada inestable con descenso de las temperaturas, con cielo mayormente nublado a nublado. Se anuncian mínimas de 15° y máximas de 24°, en promedio, con vientos del sector este con algunas ráfagas.