Este sábado, el partido Libertario que a nivel nacional lideran Javier Milei y Ramiro Marra, inauguró su primera sede oficial en San Luis. El espacio se encuentra en 9 de Julio 1122, entre las calles Mitre y Chacabuco de la ciudad capital.

Martín Santana es el coordinador del nuevo partido político en San Luis. Él remarcó que esta agrupación es la única que tiene el aval nacional de parte del partido que comandan Milei y Marra.

“Es un espacio que nos cedió uno de los afiliados para usar como punto de referencia porque muchos nos preguntaban si estábamos ubicados en algún lado”, comenzó relatando Santana a La Gaceta Digital.

Inauguraron la primer sede del partido Libertario en San Luis. Foto: La Gaceta Digital

“Nosotros constantemente invitamos a todos los que crean en una nueva idea, en las ideas de la libertad que fueron las que nos llevaron hace 100 años a ser uno de los mejores países del mundo y a poder tener futuro y oportunidades”, añadió.

Además, siguiendo la línea política del pensamiento libertario, opinó que la política en Argentina se ha transformado “en un clientelismo que no es la verdadera política, porque muchos de los que hoy están la usan para beneficio propio y para acomodar a sus amigos”.

El diputado nacional Javier Milei arribó este viernes a la provincia y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Políticos del PRO quieren incluirse al partido Libertario

Hay armados paralelos que intentan llevarse nuestro trabajo y aprovechar la oportunidad política que conlleva el Partido Libertario hoy en día. Esos espacios tienen que ver con gente que ya se ha desligado de otros espacios políticos, gente de la vieja política que nosotros buscamos cambiar: Gente del PRO está metida en ese tema”, expresó Santana.

“La realidad es que el PRO y Juntos por el Cambio se está desarmando en todo el país y hay muchas internas, por lo que hoy están tratando de aprovechar el movimiento Libertario. Y la verdad es que nosotros no estamos con nadie de la vieja política”, terminó de sentenciar.

“Todos los equipos de trabajo son gente totalmente nueva en la política, que estuvo descreída por mucho tiempo y ahora está confiando en este proyecto”, reafirmó.

Santana, a su vez, contó que el partido se encuentra juntando adeptos, quienes no deben aportar dinero o algún trabajo en específico. “Es simplemente un voto de confianza. Invitamos a todos los que crean en algo nuevo y que quieran sumarse a ser protagonistas”, cerró.

Fuente: La Gaceta Digital