Desde el comienzo de los XXIII Juegos Binacionales, la delegación de atletismo de San Luis logró una impactante suma de 13 medallas. De estas, 7 son de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Esto supera ampliamente los 2 oros, 3 platas y 2 bronces conseguidos en San Juan 2019 que, hasta hoy, significaban la mejor performance de San Luis en la historia de la competencia.

Este viernes por la mañana, hubo conquistas de Valentina Polanco, quien acumula 4 doradas, Francisco Valderrama, María José Rosales y Tomás Villegas, que se subieron a distintos podios.

Juegos Binacionales de San Luis
Juegos Binacionales de San Luis
Juegos Binacionales de San Luis

María José Rosales fue segunda en la final de 800 metros llanos y además consiguió su PB con (2´20´´88), un segundo y fracción menos que la que ostentaba hasta esta carrera.

Otra puntana, Victoria Escobar, terminó en la octava posición pero con una particularidad, perdió uno de sus zapatos en los primeros metros de carrera y lejos de frenarse, corrió con un pie calzado y el otro solo con una media haciendo un esfuerzo desgarrador.

Francisco Valderrama también consiguió una dorada. El puntano pulverizó a sus rivales y se quedó con los 5 mil metros, la prueba de atletismo más extensa de pista que tienen estos Juegos Binacionales. El de San Luis le puso un stop al cronómetro en 16′11′'82.

Juegos Binacionales de San Luis

Valentina, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a descollar y logró su cuarto oro personal. Esta vez, fue en los 200 metros llanos con un tiempo de 25′'13. Casi con las valijas en la mano corrió Polanco, ya que en las próximas horas parte hacia Cali, Colombia, donde participará en los Panamericanos Junior.

En el umbral de otro podio quedó Iara Aro, que cierra una enorme participación en estos juegos, con medallas también.

Juegos Binacionales de San Luis

Valentina ya había sumado los oros en: 100 metros llanos, 100 metros con vallas y en la posta 4 x 100 donde brilló junto a sus compañeras.

Tomás Villegas sumó un bronce en el cierre de la jornada con un tercer puesto en los 200 metros llanos y un tiempo de 22′'12.

El hermano mellizo de Tomás, Lucas, terminó en la cuarta posición con 22′'79.

Juegos Binacionales de San Luis

Otros que cumplieron una buena tarea pero no les alcanzó para medalla fueron los Fabricio Chirino y Luis Casinelli, dos puntanos que llegaron a la final de los 800 metros llanos, pero que terminaron en la cuarta y octava posición con tiempos personales realmente buenos.

Juegos Binacionales de San Luis
Juegos Binacionales de San Luis
Juegos Binacionales de San Luis